Los juzgados de Castilla-La Mancha recibieron hasta julio 14.000 denuncias por accidentes laborales

prevención de riesgos laborales

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los juzgados de Castilla La Mancha han recibido 14.000 denuncias por accidentes laborales durante los seis primeros meses del año, 18 de ellos han sido mortales. Son datos de la Memoria de la Fiscalía de Castilla La Mancha que han presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha. Cifras por las que el Consejo General del Poder Judicial esté sopesando crear juzgados especializados en siniestralidad laboral.

Aumento de la siniestralidad laboral

El fiscal superior de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández, ha advertido del aumento de la siniestralidad laboral, en el último año en la región.

Fernández ha denunciado que Castilla-La Mancha está entre los territorios con más incidencia de siniestralidad laboral, que ha aumentado "un 39 % con la pandemia sobre el año anterior". Considera que "tras la siniestralidad, muchas veces se pone de manifiesto la precariedad laboral, la temporalidad" y ha señalado que desde el área laboral de la Fiscalía se plantean como reto "bajar las cifras y lograr un pacto entre todos los intervinientes para trabajar en esa disminución de esta situación tan descorazonadora"

Si en todo 2020 hubo doce víctimas en accidente laboral en la región, en los nueves primeros meses de 2021 van ya 18.

El presidente del @TSJCLM ha advertido en la apertura del año judicial de la necesidad de 32 jueces y magistrados en la región

Un trabajador herido tras caerse de un tejado

Este martes un hombre de 52 años ha resultado herido tras caerse el tejado en el que trabajaba. Se ha precipitado desde una altura de unos cinco metros en El Viso de San Juan (Toledo

Accidente laboral en El Viso de San Juan #Toledo

.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder