Los trabajadores de Airbus convocan para el 23 de julio una huelga y manifestaciones en las plantas españolas

El comité interempresas de Airbus ha convocado una huelga para el 23 de julio en los centros de Getafe (Madrid), Sevilla, Cádiz y Albacete

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El comité interempresas de Airbus ha convocado una huelga para el 23 de julio en los centros de Getafe (Madrid), Sevilla, Cádiz y Albacete, con manifestaciones a las que se sumarán las plantillas de otros centros, entre ellos el de Illescas (Toledo) en contra de los 889 despidos anunciados por la aeronáutica.

Prepárate para defender el empleo y el sector aeroespacial en España. En este comunicado del Comité Interempresas tienes las claves.

El plan de reestructuración de la compañía prevé la supresión de 15.000 empleos en todo el mundo (un 11 % de la plantilla), con especial incidencia en Francia, Alemania y Reino Unido, con 5.000, 5.100 y 1.700 despidos respectivamente.

En España cuenta con 12.600 trabajadores, de los que ha anunciado el despido de 889, de ellos 283 en Illescas (Toledo), que supone un tercio de la plantilla de este centro de trabajo.

En un comunicado, el comité interempresas avanza que el 23 de julio irán a la huelga en Getafe, Sevilla, Cádiz y Albacete y saldrán a la calle con pancartas unitarias en defensa del empleo y del sector.

Los trabajadores de Airbus Illescas se manifestarán en Getafe

Los centros de Illescas y Barajas se sumarán a la manifestación de Getafe, de igual modo que los de Tablada y San Pablo confluirán en la de Sevilla y los de CBC y Puerto Real lo harán en Cádiz.

Las movilizaciones incluyen el mantenimiento de la no colaboración en todos los centros de trabajo, la convocatoria de asambleas generales no retribuidas el 14 de julio en los ocho centros, así como una campaña mediática y acciones de visibilización del conflicto ante las instituciones.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder