"Luz Toledo" vuelve al Alcazar con un homenaje especial a Bahamontes

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

Una nueva edición del espectáculo "Luz Toledo" se pudo disfrutar anoche en la fachada de Covarrubias del Alcázar  por segundo año consecutivo. Se trata de un espectáculo nocturno que combina proyecciones sobre este monumento, con juegos de luces, creaciones en tres dimensiones, iluminaciones, efectos de sonido y composiciones musicales originales.

El espectáculo, que realizó anoche su primer pase, se llama "Toledo de Leyenda" y se enmarca dentro de la celebración del Septiembre Cultural. Recoge historias y leyendas tradicionales de Toledo como la del Pozo Amargo, la Campana Gorda, el Rey Moro o la mujer del Alarife. Leyendas de amores imposibles entre distintas religiones o sobre la construcción del Puente de San Martín.

Luz Toledo

Pero también hay guiños a la historia más reciente, como un especial homenaje a la figura de Federico Martín Bahamontes, cuando se conmemora el 60 aniversario su victoria en el Tour de Francia.

Todavía hay más oportunidades para ver "Luz Toledo", porque se repetirá esta noche y también mañana. A partir de las nueve y media habrá  ocho pases con una duración aproximada de 15 minutos.  La Plaza de Zocodover completará la oferta con otro espectáculo visual,  convirtiéndose en un bosque de árboles de luz, donde música y efectos especiales con láser crearán una experiencia única para todo el mundo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder