CRIPTOMONEDAS

Macroestafa de Criptomonedas: “No es cierto que Javier Biosca se llevara a la tumba las claves”

Emilia Zaballos, abogada de los afectados por la macroestafa de criptomonedas en España, subraya que hay muchas dudas en torno a la muerte de Biosca y no descarta que haya sido una cortina de humo para evitar que se llegue al capital estafado.

Criptomonedaarchivo

Noticias CMM
Seguir al autor

Importante punto de giro en el Caso de la Macroestafa de Criptomonedas, que se inició en Toledo justo antes de la pandemia. El presunto suicidio el pasado martes, 22 noviembre de 2022, de uno de los cerebros de la trama, Javier Biosca, ha agitado un caso en el que está representando a los afectados la abogada Emilia Zaballos. 

En una entrevista exclusiva a 'Castilla-La Mancha a las 2 Fin de Semana' de Radio Castilla-La Mancha, Zaballos ha subrayado que hay muchas dudas en torno a la muerte de Biosca y no descarta que haya sido una cortina de humo para evitar que se llegue al capital estafado.

Esa pueda ser la clave para que los inversores estafados recuperen su dinero. 

Hemos hablado también con una de las personas que invirtió todos sus ahorros en esta empresa. Nos ha pedido no desvelar su nombre, aunque su testimonio permite entender mucho mejor cómo se producía la estafa.

En lo que también coinciden los estafados y lo subraya la acusación, es que alguien tuvo que pagar la fianza del millón de euros que permitió a Javier Biosca salir de prisión hace tres semanas y que en ese tiempo antes del supuesto suicidio, las mafias vinculadas a la macroestafa habrían pergeñado una estrategia disuasoria, que tendría en la muerte de Biosca la culminación de la mayor trama de personas estafadas en España por criptomonedas a través de Algorithms Group.

La abogada de Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas envió de urgencia el siguiente escrito al Juzgado para comunicar la muerte:

“El fallecido estaba hasta ahora acusado de estafa continuada, apropiación indebida y falsedad en documento público, delitos que presuntamente perpetró a través de la empresa Algoritmhmics Group al captar desde 2019 a inversores particulares que querían obtener altos intereses en el mercado de las criptomonedas. El perjuicio rondaría los 500 millones de euros y habría más de 750 perjudicados.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal contemplan la extinción tanto de la acción como de la responsabilidad penal en caso de fallecimiento del imputado. En esta causa, en concreto, el magistrado también investiga a la mujer y al hijo del bróker de Algoritmhmics.

Es conocido, relatado en varias ocasiones, el cúmulo de amenazas que ha recibido el señor Biosca provenientes de organizaciones criminales que habrían invertido con él, por lo que deberán investigarse estos hechos de la muerte y practicarse una autopsia antes del sepelio o la incineración, para averiguar la identidad de la persona fallecida y la causa de su fallecimiento. 

Por ello, interesamos se prohíba cualquier incineración del cadáver hasta que se haga la autopsia". 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder