TOLEDO

La Mancomunidad del Pusa sale del riesgo de abastecimiento gracias a las lluvias

La comarca calcula que el suministro está garantizado, al menos, hasta el verano.

Noticias CMM
Seguir al autor

Las lluvias de estos últimos días está trayendo numerosos beneficios tras la sequía que la región y el país ha sufrido a lo largo del verano. Un efecto positivo lo está teniendo la comarca del Pusa, ya que ponen fin al riesgo de abastecimiento causado por la mala situación de la presa de los Navalucillos. 

La Mancomunidad calcula que el suministro está garantizado, al menos, hasta el verano

La situación en la presa de los Navalucillos, en Toledo, ha cambiado por completo. las lluvias de los últimos días han surtido efecto: está ahora al 100 % de su capacidad. Esto pone fin al riesgo de suministro en la mancomunidad del Pusa 

"Por lo menos esto nos va a garantizar el suministro hasta el mes de mayo o junio", señala el presidente de la mancomunidad del río Pusa, Alberto Lucero, que añade que esta situación "nos da mucha tranquilidad".

Las precipitaciones se han hecho esperar, porque hace apenas un mes habían puesto en jaque a seis de los 10 municipitos de esta mancomunidad: Los Navalmorales, San Martín de Pusa, Santa Ana de Pusa, Retamoso de la Jara, Espinoso del Rey y Villarejo de Montalbán.

El agua está ya más que garantizada, y "ahora damos palmas" y están "más tranquilos", dicen sus vecinos. 

A principios de noviembre saltaron las alarmas. A pesar de que de momento no hará falta, sí se trabajan en la captación de nuevos pozos para tener un plan B y activarlo en caso de que se repitan nuevos episodios de sequía.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder