Manifestación en Talavera para exigir mejoras en infraestructuras y servicios

La Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca ha convocado la manifestación que transcurre desde la Plaza del Reloj a la estación de ferrocarril.

manifestacion talavera

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Talavera de la Reina ha vuelto a echarse a la calle. A las 11 de la mañana arrancó una nueva manifestación organizada por la Mesa para la Recuperación Económica de Talavera y su Comarca.

Se cumple justamente un año de la protesta llevada a cabo por la citada organización y que reunió a miles de personas en la ciudad de la cerámica. La marcha ha comenzado en la plaza del reloj y ha terminado en la estación de tren, punto estratégico de la movilización puesto que una de las principales demandas de los talaveranos es disponer de un servicio de ferrocarril digno.

Con esta nueva manifestación la Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina sigue pidiendo mejores servicios e  infraestructuras no sólo ferroviarias para la ciudad así como el fin del trasvase Tajo-Segura y considera que  son "insuficientes" los avances que han logrado en las reivindicaciones planteadas a las diferentes administraciones en el último año.

"Los tiempos de la Administración siguen siendo exasperantemente lentos para la urgencia que los problemas de Talavera requieren", apuntan, y aunque confían en el Pacto Institucional por la Recuperación de Talavera y comarca que ha posibilitado avances en materia de estudios universitarios y en más servicios hospitalarios, al igual que en mejoras ferroviarias y del patrimonio, defienden que "debemos seguir reclamando lo que en justicia nos pertenece", por lo que han hecho un llamamiento a la unidad en la protesta de este domingo, "porque queda mucho por hacer", han subrayado.

"Sí podemos hacer algo, podemos hacer mucho, seguir presionando a nuestras administraciones y, en este año electoral más si cabe, para que nos tengan en cuenta en sus agendas y en sus programas", han remarcado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder