Más de 50.000 habitantes, aliviados tras ver cómo funciona con normalidad Mombús

mombus

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Eran muchos los afectados, más de 50.000 habitantes, por la interrupción de las líneas de autobuses que la empresa Mombús había anunciado dejarían de prestar servicio en Castilla-La Mancha. 50.000 habitantes de unos 55 municipios para los que en muchos casos, éste era su único medio de transporte. Municipios como Golosalvo, con 111 habitantes o Villatoya, con 110 o Povedilla.

Los autobuses de la empresa Monbús han funcionado con total normalidad. Hace unas semanas la empresa anunciaba que dejaría de prestar servicio en la región este viernes, aunque finalmente ha habido acuerdo con el Ministerio. Los usuarios de estas líneas respiraban este viernes tranquilos.

Las concesiones afectadas mantienen su servicio hasta que el Ministerio regularice el contrato de adjudicación. La que va de Cuenca a Albacete, pasando por Valenciay la que sale de Puertollano y pasa por Albacete hasta Valencia.

El cierre estaba previsto para este viernes y afectaba a más de 50 municipios de Cuenca Albacete y Ciudad Real. La mayoría de usuarios son estudiantes o pacientes de hospital y muchos de ellos de avanzada edad que sólo contaban con esta empresa de transporte.

De momento no habrá cierre y seguirán negociando.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder