Más de 4.100 profesionales sanitarios y 853 camas: el nuevo hospital de Toledo, en cifras

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El volumen de profesionales, camas y potenciales pacientes dan cuenta de la magnitud de esta infraestructura sanitaria. Su carácter universitario y como hospital de referencia incrementará aún más su plantilla y pacientes.

Más de 4.100 profesionales estarán al frente de la atención sanitaria. Entre todo este personal, habrá 657 médicos y 2.146 profesionales de enfermería. Plantilla en la que ya se incluye el nuevo personal que se ira incorporando en varias fases.

Estos profesionales darán atención a una población de 435.000 tarjetas sanitarias distribuidas en 116 municipios de la provincia de Toledo. Pero este número de potenciales pacientes y profesionales se verá ampliado, ya que el Universitario nace como centro regional de referencia para nuevas especialidades.

El centro dispondrá de 853 camas, mientras que todas las madres que den a luz contarán con habitaciones individuales. Las instalaciones albergarán un total de 25 quirófanos y 250 salas de consulta y gabinetes de exploración. Mientras, que para diagnóstico y tratamiento de urgencias se habilitarán otras 134 salas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder