Las mascarillas serán de uso obligatorio en Castilla-La Mancha

mascarillas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El uso de mascarillas será obligatorio en Castilla-La Mancha. Lo ha anunciado el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, durante una visita que ha realizado a Carcelén, en Albacete. Decisión que se aprobará el próximo martes en el Consejo de Gobierno, según nos avanza nuestro compañero de CMM Javier Pérez.

Castilla-La Mancha era de las pocas comunidades autónomas que aún no había tomado esta decisión. Emiliano García-Page, ha avanzado esta obligatoriedad de llevar mascarilla de forma permanente y en todos los casos excepto las salvedades ya conocidas, de manera que se suma a casi la totalidad del resto de comunidades autónomas que ya han tomado esta decisión.

?️El presidente de #CLM, @garciapage, sobre el uso obligatorio de mascarillas en toda la comunidad autónoma:

Así lo ha anunciado durante un acto público en la localidad albaceteña de Carcelén, donde ha apuntado que se ha intentado retrasar esta circunstancia, pero que la coyuntura obliga a tomar esta decisión.

Sin fiestas ni verbenas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes un decreto de la Consejería de Sanidad en el que se renueva la recomendación de no celebrar fiestas, verbenas y otros eventos populares y añade que en caso de celebrarse actividades festivas, el organizador deberá establecer un plan de contingencia para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El decreto, publicado este viernes y consultado por la Agencia Efe, modifica de este modo otro decreto de junio, en el que se establecía que la recomendación de no celebrar verbenas o fiestas populares, ni festejos taurinos por el campo o encierros en vías públicas, se establecía hasta el 15 de julio y que en es momento se decidiría qué medidas tomar.

Así, este decreto, fechado el 14 de julio y que entra en vigor este sábado, apunta que si bien la evolución epidemiológica es favorable, han aparecido algunos brotes de la infección por COVID-19 que están siendo el debido objeto de control por la autoridad sanitaria, por lo que se hace necesario mantener la recomendación de no celebrar fiestas, verbenas y otros eventos populares, y de festejos taurinos populares por el campo o encierros por las vías públicas.

Asimismo, el decreto indica que esta recomendación podrá ser objeto de seguimiento y evaluación continua para garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria.

El decreto publicado este viernes también estipula que las bandas, orquestas y otras agrupaciones musicales deben garantizar la distancia interpersonal de seguridad o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física y, en caso de que no sea posible, se reducirá la presencia ajustándose al aforo.

Además, en las clases de danza y baile deberá garantizarse una distancia interpersonal de seguridad y se recomienda evitar el contacto físico o, en su defecto, el uso de mascarilla

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder