Abierta una investigación por el caso de la menor, abandonada por su madre en Ciudad Real

Instruyen diligencias contra la madre que dejó sola a su hija de 9 años. Ocurría este fin de semana en Ciudad Real.

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía Nacional investiga el caso de la niña de nueve años, hallada sola en su casa y que su madre habría abandonado en el domicilio familiar en Ciudad Real. Los agentes han iniciado una  investigación para determinar si existía desamparo o no. La policía local instruye diligencias contra la madre por un delito de abandono de menor.

Los hechos ocurrieron el pasado día 6 de agosto, a las 13.00 horas en Ronda de Ciruela cuando una patrulla tuvo que atender a la pequeña.

"Estaba sola y asustada en casa desde el día anterior, abandonada por su madre", explicaban en la publicación.

El pasado día 6, a las 13:00 h, en Ronda de Ciruela, una patrulla intervino para amparar a una niña de 9 años que estaba sola y asustada en casa desde el día anterior, abandonada por su madre. Hemos instruido diligencias por delito de abandono de menor.

Desde la intervención de los agentes, la niña se encuentra en custodia de un familiar, concretamente de una tía, según ha podido saber Castilla-la Mancha Media. Una llamada al 092 alertó de la situación. Cuando la patrulla llegó al domicilio, los agentes se encontraron a la menor sola y asustada. Permanecía así desde el día anterior cuando se produjo el abandono por parte de la madre. En estos casos, el protocolo dicta que se informe al Fiscal de Menores y a los servicios sociales. En paralelo, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para determinar si existía desamparo o no.

Información de David Centellas y CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder