Miles de peces muertos, en la Ribera del Tajo

Peces Muertos

Redacción CMM
Seguir al autor

Es una imagen difícil de olvidar. Miles de peces muertos en la Ribera del Tajo, flotando en el agua. En concreto este desastre ecológico se ha visto en la zona del embalse de Castrejón, así como en el Burujón y en La Puebla de Montalbán, en Toledo, desde el viernes de la semana pasada.

Fueron los propios vecinos quienes dieron la voz de alarma, denunciando los hechos ante Ecologistas en Acción, que a su vez dio aviso a las autoridades medio ambientales competentes, que ya han tomado las primeras muestras en el lugar para tratar de dilucidar las posibles causas de la mortandad.

Posibles causas

Unas causas que, por otra parte, la Agrupación ecologista se atreve a aventurar en un comunicado en el que señala que el raíz del problema podría estar "en el nefasto estado de las aguas del Tajo a su paso por la provincia de Toledo", con escasos caudales y unos niveles de oxígeno tan bajos que haría imposible a los peces respirar.

Aunque en ese mismo comunicado señala otra posible causa. Que se trata de "una infección vírica", que afecta al carpín en exclusiva, ya que la mayoría de los peces muertos aparecidos pertenecerían a esa especie en concreto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder