PROYECTO HOMBRE

Casi la mitad de los hombres y un 60 % de las mujeres que van a Proyecto Hombre han perdido el empleo

La nueva campaña de esta organización pone el foco en la importancia de la reinserción sociolaboral para estas personas.

Redacción CMM
Seguir al autor

Casi la mitad de los hombres y un 60% de las mujeres que acuden con una adicción a Proyecto Hombre han perdido el empleo. La nueva campaña de esta organización pone el foco en la importancia de la reinserción sociolaboral para estas personas.

Según los datos del Observatorio 2021 de Proyecto Hombre sobre el perfil de las personas con adicción en tratamiento, destacan que al inicio del tratamiento la mayoría de los atendidos no tenían trabajo (60 % hombres y 74 % mujeres) y que su fuente de ingresos era mayoritariamente las ayudas familiares o de amigos y ayudas sociales o pensiones (36 % hombres y el 42 % mujeres).

Sin embargo, la situación laboral usual en los tres últimos años muestra que mayoritariamente habían estado trabajando a tiempo completo o parcial (74 % hombres y 67 % mujeres). 

De esta diferencia podemos establecer una relación directa entre el consumo de sustancias y la pérdida de este. Según el informe, los datos revelan que el 46 % de los hombres y el 61 % de las mujeres atendidas habían perdido su empleo antes de acudir a un centro de Proyecto Hombre.

"Trabajar significa que lo estoy haciendo bien"

Para la protagonista del spot de la campaña, su trabajo es el mejor del mundo, porque para una persona que ha pasado por una adicción es vital la reinserción laboral. Algo en lo que lleva trabajando muchos años Proyecto Hombre. 

"Es un espacio relacional potentísimo en nuestra sociedad, y además un espacio donde nos da una identidad social, donde los valores de autonomía de la persona están muy presentes", destaca la directora general de esta asociación, Elena Presencio.

"Más que un empleo" es el lema de la nueva campaña de sensibilización de Proyecto Hombre. Por su programa de integración sociolaboral han pasado ya más de 11.000 personas y calculan que por cada euro invertido en ellas, el retorno a la sociedad es de otros cinco euros.

En esta campaña recuerdan que las personas que han superado una adicción tienen capacidad suficiente para trabajar y que debemos contar con ellos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder