Monforte (UGT): "Pedimos subidas salariales porque hay trabajadores que no llegan a fin de mes"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

UGT Castilla-La Mancha apuesta porque se llegue a un acuerdo de Pactos de Rentas. "Es la solución, estamos hablando de un reparto equitativo de los beneficios de las empresas, puede ser la clave para desenquistar el conflicto entre agentes sociales y patronal", ha explicado el secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte en una entrevista en Castilla-La Mancha Despierta.

"Nuestra reivindicación en la negociación de convenios colectivos es que existan cláusulas de revisión salarial, para obligarnos a negociar durante la vigencia del convenio. En esta crisis las familias con vulnerabilidad social son familias con personas trabajadoras que no llegan a fin de mes"

Monforte ha recordado que los precios han subido "de forma alarmante" y eso repercute en la clase trabajadora y por eso augura, que de no llegar a acuerdos para revisar los salarios al alza, habrá "movilizaciones".

Entre las peticiones de subidas salariales de UGT se encuentran colectivos y trabajadores y trabajadoras que "están por debajo del salario medio e incluso por debajo del Salario Mínimo Interprofesional". Ha reconocido que en Castilla-La Mancha el clima social es "bueno", pero aún así, seguirán revindicando que los beneficios de las pymes se repercuta en las personas trabajadoras.

Bajada de impuestos

Luis Manuel Monforte ha valorada la baja de impuestos propuesta por el PP en comunidades autónomas como Andalucía.

"¿Qué hace el Gobierno con los impuestos? Se sufragan servicios públicos. Rebajar el impuesto a grandes fortunas como ha hecho Andalucía es una medida más electoralista que de sentido"

El responsable regional de UGT ha defendido la reforma laboral "que aunque no es la definitiva si que está creando empleo estable". Apuesta por dar "una vuelta" a las condiciones laborales de sectores como el campo o el comercio "porque no son aceptables y hace que estos trabajos no sean atractivos".

Monforte ha reiterado el compromiso del sindicato por luchar contra la siniestralidad laboral con formación y concienciación de las personas trabajadoras para "poder atajar este mal endémico en Castilla-La Mancha".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder