Morante, Roca Rey, Manzanares, El Juli y López Simón encabezan el cartel de la feria taurina de Guadalajara

Feria Taurina de la Virgen de la Antigua

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Guadalajara recuperará este año su feria taurina y aspira a hacerlo, han asegurado en su presentación, con la mejor programación en décadas.

Será la primera vez, además, en que se corran los encierros tras su declaración de Interés Turístico Regional.

Así será la Feria Taurina de la Virgen de la Antigua

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el empresario taurino de Funtausa, Toño Matilla, han presentado la Feria Taurina de la Virgen de la Antigua, que se desarrollará entre los días 15 y 18 de septiembre en Guadalajara con cuatro corridas de toros, cuatro encierros urbanos, un concurso de recortes y un recuperado gran prix de las peñas.

La Feria reunirá en la Capital a figuras como Morante, Roca Rey, Manzanares, El Juli, López Simón o Ventura, para lidiar toros de las ganaderías Adolfo Martín, Jandilla, Fuente Ymbro, Montalvo y Los Espartales.

El alcalde ha asegurado que se trata "de la mejor feria taurina que Guadalajara va a vivir desde hace muchísimos años" con "un cartel de altura, ganaderías de prestigio y la experiencia, solvencia y buen nombre de la

Mejoras en la plaza de toros

El acto de presentación lo ha iniciado la concejala de Festejos, Sara Simón, quien ha asegurado que "hoy se presenta la mejor feria taurina" y que por eso "es un buen día para todos menos para quienes llevan meses diciendo que no habría toros y a quienes deseo que la disfruten mucho".

En este sentido, ha recordado que "este Gobierno municipal ha tenido que hacer durante estos meses lo que quienes se erigen como defensores de la tauromaquia jamás hicieron".

Así, la segunda teniente de alcalde se ha referido a la regularización y apoyo dado a la actividad de la Escuela Taurina, el incremento presupuestario para la organización de la Feria, la creación del reglamento de la plaza de toros y la regularización de muchos eventos celebrados en la misma, así como las mejoras en muchos de sus espacios, que "este año se van a seguir mejorando, antes y después de septiembre, con una inversión de 150.000 euros".

En este 2022, los encierros populares, que se celebrarán del 15 al 18 de septiembre con astados en puntas, estrenarán el título de Fiesta de Interés Turístico Regional.

"El día 9 de septiembre tendremos una gran presentación de este reconocimiento, que es muy especial y que blinda esta tradición", ha avanzado el alcalde.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder