LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ

Nace la primera Asociación Nacional de Afectados por la ley del "sólo sí es sí"

Asesoran, apoyan y dan soporte jurídico a los afectados.

La situación de alarma ha generado la creación de la primera Asociación Nacional de AfectadosEFE

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

47 agresores sexuales han visto rebajadas sus condenas y 13 han sido excarcelados desde que entró en vigor la conocida como ley del " Sólo Sí Es Sí", impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

La situación de alarma provocada ha generado que se haya creado la primera Asociación Nacional de Afectados por los efectos de esta polémica norma. 

Esta asociación que "nace con un propósito claro". Así lo explica Francisco Jiménez, abogado y patrono de esta agrupación, en Radio Castilla-La Mancha.

El problema de esta ley, según varios letrados, radica en que aquellas reformas legales que incluían una normativa penal más favorable al reo que la norma anterior (por rebajar una pena o eliminar un tipo agravado, por ejemplo) solían introducir una Disposición Transitoria, acotando cómo y en qué casos se podría revisar condenas.

Esto es algo que no ocurre en este caso y que están generando revisiones polémicas de condenas.

Ante este aumento de los casos, la asociación surge "por una necesidad ante la alarma que ha creado la ley y toda la convulsión social y legal que hay en la judicatura y en todas las asociaciones de víctimas por agresiones sexuales", aseguraba Francisco Jiménez.

La asociación nace para asesorar, acompañar y ayudar en todas las dudas que tengas los afectados y, sobre todo, para realizar una función de apoyo y de soporte jurídico.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder