Neumóloga del hospital de Guadalajara en CMM: "Este año hay que vacunarse de la gripe"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Tras la relajación de las medidas de la covid, la neumóloga del Hospital Universitario de Guadalajara, Olga Mediana, prevé la vuelta de la gripe. "Probablemente nos enfrentaremos a dos cosas a la vez-gripe y covid" y hay que evitar el colapso de los hospital". Por eso, Mediana considera más necesario que nunca que nos vacunemos de la gripe.

Con mascarillas todo el invierno

La neumóloga considera además "prudente y razonable mantener la mascarilla hasta después del invierno". "Es mejor  aplicar la prudencia porque en EE.UU. tuvieron que dar marcha atrás después de retirarlas".

Estar pendientes de las cifras de contagios

Medina recomienda que no se dejen de hacer test y controlar las cifras de contagios para decidir qué hacer con la relajación de medidas para prevenir la covid.

¿Tercera dosis?

En cuanto ala tercera dosis, cree que no hay evidencias científicas de la efectividad de este refuerzo para la población de entre 18 y 70 años, y la gente está razonablemente protegida, por eso, considera que se debería dar prioridad a los mayores de 70 años y enfermos inmunodeprimidos no vacunados, (sobre los que sí hay evidencias científicas) incluso de otros países. "Esto evitaría la aparición de nuevas variantes". "Estamos en pandemia, a nivel global y hay países como África en donde los vulnerables no tienen todavía ni una dosis puesta, esta es la perspectiva  desde la que tenemos que verlo".

En este mismo sentido y en base a los beneficios, tampoco ve prioritaria la vacunación en menores de 12 años sobre los que no existen evidencias científicas, en realidad el beneficio de poner estas dosis sería indirecto".

Puedes ver la entrevista completa en este enlace:

https://www.cmmedia.es/programas/tv/castilla-la-mancha-despierta/informativos-completos/1_6onai1nt/ 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder