La nieve ha afectado a 21 carreteras de Albacete: varios camiones embolsados en Almansa

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El temporal de nieve que afecta fundamentalmente a las provincias de Albacete y Ciudad Real ha complicado la circulación en 21 carreteras de Castilla-La Mancha, aunque ya se han conseguido despejar las vías pero se recomienda circular con precaución.

Una madrugada que ha sido especialmente difícil, donde un centenar de camiones quedaron embolsados en Almansa y no pudieron salir a la A-31 hasta bien entrada la madrugada, tal y como ha informado en sus redes sociales Protección Civil de esta localidad.

La autovía A31 vuelve a estar abierta a camiones y articulados. Facilitamos la salida de un centenar de vehículos embolsados en IV Fase del Polígono Industrial pic.twitter.com/nH3CBfNZGU

En Almansa se activó el Plan Territorial de Emergencias en fase de Alerta por la nevada. Se ha activado a toda la maquinaria pública y privada de la ciudad para poder despejar las carreteras de nieve y facilitar la salida de los camiones que no podían circular por la A-31, con la colaboración del consorcio provincial de bomberos.

Activado el Plan Territorial de Emergencias de Almansa en fase de Alerta por la Nevada. El PAM de Vialidad Invernal pasa a situación 2 y se ha activado a toda la maquinaria pública y privada de la ciudad.

Carreteras afectadas en Castilla-La Mancha por el temporal

? La ❄️ afecta a 46 carreteras, todas de la red secundaria:

La A-31 a la altura de Bonete y la A-30 a la altura de Tobarra son las vías principales afectadas por el temporal, aunque en nivel verde, transitables pero con precaución. Desde la DGT se pide especial cuidado a la hora de circular por municipios albaceteños como Lezuza, Chinchilla de Montearagón, Letur y El Bonillo, entre otras.

Esta madrugada se tuvo que cortar la carretera N-322, pero ya ha quedado reabierta al tráfico a la altura del término municipal de El Cubillo (Albacete). Un camión cruzado quedó en la vía que porque no podía continuar la marcha por la nieve.

[video width="640" height="352" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/04/WhatsApp-Video-2022-04-06-at-10.15.02.mp4"][/video]

A este hora es la provincia de Albacete la única con dificultades en las carreteras, situación que este martes ya provocó problemas en varias rutas escolares que también afectó a la provincia de Ciudad Real.

Y es que en algunos puntos de Albacete, como en Viveros se han alcanzado espesores de hasta 50 metros de altura por la nieve.

?❄️IMPRESIONANTE el espesor de nieve acumulado en Viveros, rondando los 50-60cms. Sin duda una de las imágenes de este extraordinario episodio en la provincia de #Albacete. #meteoAB #Nieve

Una situación que mejorará este miércoles ya que han desaparecido los avisos vigentes por nieve en Castilla-La Mancha.

06/04 03:06 #AEMET informa de que ya no hay avisos vigentes en Cast-La Mancha https://t.co/T5VKHV1GSh

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder