Nieve y frío invernal en Castilla-La Mancha: circulación complicada en Albacete

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Esta semana estamos teniendo un tiempo más propio de invierno que de primavera: hemos registrado temperaturas negativas en prácticamente toda la región y, además, ampliamente por debajo de los cero grados en los puntos más altos.

El frío intenso se mantendrá hoy y, por eso, no es de extrañar que la nieve esté presente en las montañas del sureste de la región. Incluso ya hemos visto caer algún copo en zonas como los Montes de Toledo.

A estas horas ya está nevando con intensidad en la provincia de Albacete, muy cerca del municipio de Peñas de San Pedro, en las sierras de Alcaraz y Segura, vamos a tener espesores de nieve que pasen de los ocho a los quince centímetros y en las comarcas de Hellín y en la Mancha albaceteña esos espesores de nieve serán superiores a tres centímetros.

[video width="640" height="352" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/04/nieve.mp4"][/video]

Durante este tarde se espera que la nieve o la aguanieve llegue también otras partes de la provincia de Albacete.

Circulación complicada en Albacete y Ciudad Real

Una nieves que están complicando la circulación en varias carreteras de las provincias de Albacete y Ciudad Real según recoge la dirección general de Tráfico.

⚠️ Circulación complicada por el temporal en varias carreteras de las provincias de Albacete y Ciudad Real por el temporal de nieve.

Ayer ya hubo nevadas por encima de los 900 metros en las sierras de Alcaraz y Segura, donde a esta hora hay aviso amarillo. Se registraron 3,6 grados bajo cero, lo que bate el récord de mínima absoluta del año 1986, que estaba en 3 grados bajo cero.

#Aemet informa que seguira nevando en puntos de #Albacete donde se puede tener una máxima de unos 5 grados por la tarde, #CiudadReal 6, #Toledo y #Cuenca 7 y #Guadalajara 12ºC de máxima. En proncipio aqui sin nevada pic.twitter.com/pZGeChpMmv

⚠️ Corte total de la N-322 en el km. 293 a la altura de El Cubillo (#Albacete) tras quedar un camión cruzado por culpa de la nieve. #112clm

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder