La nieve podría obligar a suspender las clases prácticamente en toda la provincia de Albacete el viernes

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La nieve ha llegado a Castilla-La Mancha. Tanto es así que mañana se podrían suspender las clases en la provincia de Albacete. Porque lo peor se prevé para los próximas horas principalmente en La Mancha albaceteña, la Sierra de Alcáraz y Tobarra y Hellín, además de la Mancha conquense. Tal es la situación de alerta que la dirección provincial del Gobierno regional en Albacete ha comunicado a los centros educativos de las zonas más afectadas, es decir, la mancha albaceteña, la sierra de Alcaraz y del Segura, Almansa y Hellín, a que en función de cómo evolucione la jornada de hoy puedan cerrar antes los centros, para evitar problemas de vuelta a casa.

Para este viernes, incluso, está previsto que no haya clase en prácticamente en toda la provincia de Albacete y se está deciciendo si lo habrá en la zona de la Mancha conquense, donde también se prevé nieve. Por el momento, las rutas escolares que se han cancelado en la provincia de Albacete han sido 17 y el número de alumnos que no han acudido a clase han sido 227.

Según han confirmado fuentes del Gobierno Regional a Europa Press, en estos momentos no se imparte clase ya en los centros escolares de Almansa, Bonete, Alpera y Fuenteálamo. Asimismo, se ha ordenado el regreso de las rutas escolares que atienden estas zonas, en previsión de que se vean afectadas por la nieve las carreteras que conectan estos municipios.

Las principales complicaciones ahora en la provincia de Albacete. La nieve está cayendo copiosamente. La carretera está cortada para todo tipo de vehículos la A-31 desde Albacete capital hasta Novelda, en Alicante. Intransitable a su paso por Chinchilla, Bonete y Almansa, según han explicado a Castilla-La Mancha Media fuentes de la Dirección General de Tráfico. También está cortada la N-344 entre Caudete y Valencia. Sigue la restricción de camiones también en El Bellotar, Crucetas, Crucetillas y El Barrancazo, todos ellos en la provincia de Albacete.

En la CM-412, en el Puerto del Peralejo, las quitanieves están trabajando pero se recomienda conducir con precaución y las cadenas son también obligatorias. Las máquinas quitanieves están actuando con más intensidad en Letur, Almansa, Bogarra, Paterna del Madera, Nerpio y Peñas de San Pedro, así como en los puertos de montaña de la Sierra del Segura.

Castilla La-Mancha mantiene para este jueves el aviso naranja en Albacete y Cuenca por nevadas que dejarán 25 y 10 centímetros de espesor respectivamente; mientras que Ciudad Real y Toledo también están en alerta amarilla por nieve. La ola de frío continúa con temperaturas mínimas de hasta 11 grados bajo cero y copiosas nevadas en el sudeste peninsular que mantienen en alerta a treinta y nueve provincias de catorce comunidades.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder