Nueva agresión, segunda en apenas 24 horas, a docentes en Argamasilla de Alba

coleargamasilla

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Segunda agresión a docentes en Argamasilla de Alba. Al parecer ha sido protagonizada, presuntamente, por el hijo  menor del matrimonio que fue detenido por la agresión a varios profesores en un instituto .

El chico presuntamente lanzó una pelota antidisturbios en la espalda a una profesora de un colegio de primaria provocándole varias lesiones. La maestra le llamó la atención porque estaba intentado colarse en un colegio del que ya no era alumno  a la hora de la salida de los alumnos del centro.

Fue la tutora de sexto de Primaria la que fue víctima de esta agresión, que ha presentado denuncia ante la Guardia Civil. Presenta varias lesiones de hematomas.

Precisamente este miércoles, los padres de este menor fueron imputados de manera provisional como presuntos autores de los delitos de lesiones y atentado a la autoridad, por ser los perjudicados personal docente, y como medidas cautelares se les ha prohibido comunicarse y acercarse a menos de 200 metros de las víctimas, y también acercarse a menos de 200 metros del centro educativo.

Esta distancia de 200 metros se verá reducida a 50 metros en los tramos horarios 8:20-8:25 y 14:25-14:30 con el fin de que la menor, hija de los investigados, pueda ser acompañada al colegio por estos.

La pareja detenida tras personarse en el Instituto de Educación Secundaria de Argamasilla de Alba junto a su hija menor de edad y alumna del centro, solicitan entrevistarse con una profesora, que en ese momento se encuentra ausente, tras ser informados de ello, comienzan a increpar a las conserjes del centro.

Cuando se personan el director y otros profesores, los detenidos comienzan a agredir físicamente a varios profesores causando lesiones de carácter leve a cuatro de ellos. Al parecer, la alumna había sido reprendida con anterioridad por un docente en una excursión.

Condena a estas agresiones del sector educativo

[caption id="attachment_115605" align="alignnone" width="1024"] Imagen: STE CLM[/caption]

Sindicatos de enseñanza y comunidad educativa han mostrado su rechazo a este tipo de agresiones. Este miércoles se concentraban a las puertas del IES Vicente Cano, donde se produjo la agresión por la que se detuvo a este matrimonio.

"Estos acontecimientos hacen saltar las alarmas de nuestro sistema educativo, ya que una parte vital de la comunidad escolar como es el profesorado, está siendo víctima en los últimos tiempos de todo tipo de vejaciones verbales y agresiones físicas que merman personal y profesionalmente a quienes las sufren y se sienten impotentes para frenarlas", asegura el sindicato STE-CLM.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder