Nueva modalidad de pago para las entidades que desarrollan servicios a discapacidad

cermi 1

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno regional ha dado el visto bueno a una nueva modalidad del pago de subvenciones y convenios con entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas y servicios para personas con discapacidad. Será mensual a partir de junio de 2017. También se ha aprobado un nuevo decreto de tarjeta de estacionamiento.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha explicado que a partir de junio de 2017 se hará el pago mensual de las subvenciones y convenios con entidades sin fin de lucro que realizan programas y servicios, tras un primer pago del 40 por ciento del total anual, y en 2018 se continuará con la nueva modalidad mensual desde enero. Unas 156 entidades sociales dedicadas a la atención a las personas con discapacidad se beneficiarán de esta nueva modalidad de pago. Son aquellas que han concurrido a la convocatoria del ejercicio 2016 con 270 programas, con una cuantía de subvenciones de 40,9 millones de euros.

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha ha sido protagonista del Consejo de Gobierno abierto que se ha celebrado para tratar asuntos de carácter social. Los representantes de las distintas asociaciones que forman el CERMI han trasladado al Ejecutivo regional sus múltiples reivindicaciones en materia de atención temprana, modelo educativo o acceso al empleo.

En materia de empleo han puntualizado la necesidad de reservar el seis por ciento de la contratación pública a los centros de empleo de discapacitados, incentivos a empresas para contratación específica de este colectivo o que en esta legislatura se contemple una oferta de empleo pública de al menos 50 plazas para personas con discapacidad.  La presidenta del CERMI, Cristina Gómez, también ha pedido que en la reforma del estatuto de la región se contemple especialmente al tercer sector, cuya mesa fue constituida recientemente.

Prioridades que el Gobierno ha tomado en consideración. Además la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha avanzado un proyecto de decreto para incluir a las entidades de discapacidad como beneficiarios de la tarjeta de estacionamiento para personas de movilidad reducida.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder