Nueva plaga de mosquitos en el entorno del río en Talavera de la Reina

colas_avance_mosquitos_talavera

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

En Talavera de la Reina vuelven a sufrir, por cuarto año consecutivo, una plaga de mosquitos en sus calles. Se concentran, sobre todo, en la ribera del Tajo, aunque se extiende también por otros puntos de la ciudad.

Una situación muy molesta para sus vecinos, que se repite en zonas como la Ronda del Cañillo, cuándo empieza el calor y cae la noche en una zona muy frecuentada por paseantes y deportistas.

Plaga de mosquitos en el entorno de la ribera del río

Molestias que también sufren las viviendas más cercanas al río e incluso hay quien asegura que se extiende también a otros puntos de la ciudad.

Una situación que incomoda a los vecinos y comerciantes de la zona.

La Plataforma en Defensa del Tajo y Alberche exigen que se aumente el caudal del río

La Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina ha exigido este jueves un aumento de los caudales circulantes para paliar los efectos que está causando en la ciudad una plaga de mosquitos.

En nota de prensa, desde el colectivo han indicado que esta situación se repite cada año por las aguas estancadas del río y por la inexistencia de un caudal suficiente para mover un cauce que, a su juicio, “es una charca donde se reproducen con total tranquilidad millones y millones de mosquitos”.

También han reprochado al Gobierno central no aplicar las sentencias del Tribunal Supremo que anulan parte del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, lo cual está motivando, a su parecer, que a finales de mayo y seguramente a principios de junio, el río esté casi paralizado a su paso por Talavera.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder