La nueva reglamentación del uso de la mascarilla, a debate en Toledo el 6 de abril

WhatsApp Image 2022-03-28 at 12.35.14

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El uso de la mascarilla en interiores centrará la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que se celebrará el próximo 6 de abril en Toledo. Lo ha avanzado el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, quien ha explicado que en esta reunión se hablará de la nueva reglamentación del uso de la mascarilla en interiores.

"Sería entrar en la fase definitiva, la fase más estable a expensas de que no haya otras variantes", ha aclarado García-Page, quien precisamente este lunes ha terminado el confinamiento de siete días tras dar positivo covid la pasada semana.

Desde un acto en El Viso de San Juan, García-Page se ha mostrado confiado en que a partir de ese día haya un uso de la mascarilla "más relativo" y arranque "una dinámica en positivo". "Y no me gustaría que las decisiones que tomemos sean la quinta noticia del día", ha agregado García-Page.

Espera, por tanto, que tras el 6 de abril se empiece ha valorar una "fase de convivencia con el COVID" que suponga que deje de ser "un elemento" que afecte a la economía.

Asimismo, García-Page ha valorado que precisamente desde este lunes dejan de ser obligatorias las cuarentenas para enfermos de covid que sean asintomáticos, una propuesta que Castilla-La Mancha ha realizado desde hace varios meses, y ha destacado que "hay que intentar que el covid deje de ser un elemento" que repercuta en la economía, para que "afecte poco a nivel de comercio, paro y economía" al levantar los confinamientos.

Con todo, el presidente castellanomanchego ha pedido "seguir en guardia", pues "sigue habiendo enfermedad" e "incluso las variantes más benignas comportan riesgo de terminar en un hospital".

Obligatoria en Castilla-La Mancha desde el 21 de julio de 2020

¿Has recibido un #sms de @gobjccm? Tranquilo. Es un mensaje oficial cuyo enlace puedes abrir con total seguridad, y que recuerda la entrada en vigor esta noche a las 00:00h del uso #obligatorio de #mascarillas en #CLM. pic.twitter.com/dPzZ62tJWJ

En Castilla-La Mancha la mascarilla es de uso obligatorio desde el 21 de julio de 2020. La norma se aplicó en todos los espacios, cerrados y abiertos. Las sanciones por no llevar puesta la mascarilla en interiores pueden llegar hasta los 100 euros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder