CASTILLA-LA MAMNCHA
El nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido, reivindica en su toma de posesión el diálogo y coordinación entre administraciones
En el acto ha estado arropado por su predecesora, actual ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres
El nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido, toma posesión de su cargo acompañado por la delegada del Gobierno saliente, Milagros Tolón, a 12 de enero de 2025, en Toledo, Castilla-La Mancha (España). 12/1/2026
Este lunes ha tomado posesión de su cargo el nuevo delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido. En el acto ha reivindicado el diálogo y ha apelado a la colaboración y coordinación entre todas las administraciones y organismos.
En sus agradecimientos no han faltado palabras de cariño para su predecesora, Milagros Tolón, con la que compartió ocho años de trabajo. Ha dicho además que su compromiso -en esta nueva andadura- será con la ciudadanía, garantizando los servicios públicos, mejorando la libertad de los derechos y la seguridad de todos. Tiempos convulsos en los que el diálogo, ha insistido, se hace más necesario que nunca la colaboración y coordinación entre todas las administraciones y organismos "para garantizar unos servicios públicos de calidad". "Cuando el objetivo común es el bienestar de los ciudadanos", ha continuado Sabrido, "debemos encontrar fórmulas de consenso", por lo que el diálogo es "imprescindible".
Sabrido ha estado arropado por su predecesora, la ahora ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; quienes han destacado su trayectoria política y su vocación de servicio público.
Torres y Tolón han destacado de Sabrido su vocación de servicio, su integridad y su gran trayectoria como gestor.
En la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha no han faltado además numerosas personalidades eclesiásticas, de la economía, la cultura o el sindicalismo de la región.