POLÍTICA

Núñez devuelve 14.500 euros de kilometraje y se querella contra el presidente de las Cortes

El presidente regional del PP ha iniciado una querella por difamación contra Pablo Bellido y otros altos dirigentes del PSOE regional 

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez
PP
30/3/2023

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñezarchivo PP

Redacción CMM
Seguir al autor

Paco Núñez, presidente regional del PP y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha devuelto los 14.500 euros de dietas percibidas por gastos de desplazamiento y kilometraje a pesar de tener coche oficial.

Un ingreso que ha realizado a "una cuenta de cobros indebidos" del Gobierno regional, ya que el Parlamento no le facilita, asegura,"una cuenta para hacer ahí el pago".

Núñez ha desvelado además que, pese a que el error se ha detectado y se ha intentado subsanar, en su nómina del mes de abril ha vuelto a cobrar gastos de locomoción.

Además, Núñez ha avanzado que ha iniciado una querella por difamación contra el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y otros altos dirigentes del PSOE regional.

Núñez ha dicho sobre este asunto que es "una de las mentiras que ha querido generar el PSOE porque ve que pierde las elecciones y trata de emponzoñar la campaña electoral"

Ha reiterado que "todo se debe a un error administrativo" que él notificó al Parlamento cuando lo supo "y pedí iniciar el trámite para subsanarlo", y he señalado que ha reintegrado la cantidad hasta que las Cortes de Castilla-La Mancha indiquen cómo afrontar "el error administrativo".

Querella contra Bellido y otros dirigentes del PSOE

Paco Núñez, además, ha anunciado el inicio de una querella contra el presidente de las Cortes y secretario general del PSOE de Guadalajara y contra otros altos dirigentes del PSOE autonómico "porque la difamación y la mentira no pueden formar parte de la vida política y no voy a permitir que traten de generar una mentira en torno a un simple error administrativo que fue subsanado cuando tuve conocimiento", ha dicho. 

También se querellará contra la portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández; o el 'número dos' en el plano orgánico de los socialistas, Sergio Gutiérrez, demanda que justifica por "la gravedad de sus falsedades, mentiras y descalificaciones".

Así, insiste en que el PP "detectó el error y pidió subsanarlo", pero el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, "respondió diciendo que no procedía".

Crespo (IU) pide la dimisión de Núñez

A pesar del pago de dietas, el coordinador regional IU Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha pedido que al presidente del PP regional que dimita de sus cargos y deje su puesto a otro compañero de partido que haya tenido una gestión "más honesta" que él.

Para Crespo, que Núñez haya devuelto el dinero no es "nada de alabar", sino que es una "situación lógica", que no puede ser un "atenuante" para el líder el PP.

A su juicio, no es de recibo "de ninguna de las formas posibles que una persona que quiere optar a manejar el presupuesto de Castilla-La Mancha tenga un error de ese tipo" ya que "no es asumible y le descalifica desde el primer momento".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder