ENTREVISTA CMM

Núñez cree que "el enfrentamiento entre Page y Sánchez va a salir caro a los castellanomanchegos"

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha se ha mostrado "preocupado y triste" y opina que esta "pelea tampoco va a servir para parar la ley de aministía"

El presidente del PP de Castilla La-Mancha, Paco Núñez.

El presidente del PP de Castilla La-Mancha, Paco Núñez.Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha mostrado "preocupado y triste" porque cree que el enfrentamiento entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "va a salir caro a los castellanomanchegos".

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha y Castilla-La Mancha Despierta el líder del PP ha mostrado su preocupación porque "mientras el PSOE dedica su tiempo a criticarse entre ellos, ¿los castellanomanchegos qué ganamos?", se ha preguntado.

"Si esta pelea sirve para que Page dé el paso definitivo, sea coherente con sus palabras y ordene a sus diputados votar en contra de la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados y paramos la ley de amnistía desde Castilla-La Mancha podría tener una justificación", ha añadido.

Ha reiterado que García-Page debe ordenar a los ocho diputados del PSOE en Castilla-La Mancha que voten en contra de la ley de amnistía amparados en el artículo 33 del reglamento del grupo socialista en el Congreso que contempla que los diputados pueden votar en conciencia aquellos asuntos que sean especialmente relevantes.

"El PSOE ha iniciado un camino de gran preocupación y riesgo atacando la libertad e igualdad o la separación de poderes", ha añadido el líder del PP cuando se le ha preguntado sobre si el PSOE estaba en el "extrarradio de la Constitución" como este miércoles dijo García-Page. 

"El PSOE, de la mano de Pedro Sánchez, lleva mucho tiempo tensionando la democracia"Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha

Frente común en financiación autonómica

Núñez está convencido de que "esta pelea" no va provocar que Castilla-La Mancha tengan más dinero en financiación autonómica sino que al contrario "nos va a costar caro". 

A este respecto se ha congratulado con la reunión informal que este miércoles de García-Page con los presidente autonómicos de Andalucía, Valencia y Murcia porque "es algo que le pedí que hiciera hace un mes, bienvenido al consenso".

"Es un cambio de posición y yo me alegro", ha afirmado Núñez, quien no obstante ha lamentado que se haya perdido un mes "en el que el PSOE ha estado dedicado a insultarme en lugar de estar dedicado a buscar el dinero que era de los castellano-manchegos".

Ha explicado que su deseo es que haya un frente común de las cuatro autonomías que están infrafinanciadas para nivelar el nivel de financiación de Castilla-La Mancha con el resto del país y después que se abra la negociación del modelo de financiación en la que cada uno exprese su opinión y que, según Núñez, seguro será distinta la que tenga Castilla-La Mancha de la de Andalucía o Valencia. 

También se ha mostrado a favor de que una memoria económica acompañe a propuestas del Gobierno central que deban asumir las comunidades autónomas pero también ha pedido que Page "dé ejemplo y haga lo mismo con medidas que adopta el Gobierno regional pero que también deben asumir los ayuntamientos".

Preguntado por las negociaciones de reforma del Estatuto de Autonomía, Paco Núñez ha asegurado que se están llevan con rigor y seriedad para blindar los servicios públicos en Castilla-La Mancha. 

El líder del PP también se ha mostrado a favor de un futuro aeropuerto en Casarrubios del Monte (Toledo) porque "hay que apoyar cualquier proyecto de interés que traiga dinamismo económico a la región" y ha recordado que el PP apuesta porque Castilla-La Mancha sea eje de desarrollo del sur de Europa.

Núñez ha sido más crítico con las listas de espera en Castilla-La Mancha y ha reclamado un plan de choque y la modernización de la Atención Primaria, además de recuperar la carrera profesional de los sanitarios. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder