ENTREVISTA CMM

Vox se opone la ampliación del número de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha

El presidente del grupo parlamentario, David Moreno, cree que debe mantenerse en 33 y "exigir a los 33" que trabajen en el Parlamento

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de C-LM, David Moreno
VOX C-LM
(Foto de ARCHIVO)
13/12/2023

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de C-LM, David Moreno VOX C-LM (Foto de ARCHIVO) 13/12/2023VOX C-LM

Redacción CMM
Seguir al autor

El grupo parlamentario Vox se opone a la ampliación del número de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha que están negociando PSOE y PP en la reforma del Estatuto de Autonomía y que podría llegar a los 59 parlamentarios.

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha y Castilla-La Mancha Despierta, el presidente del grupo parlamentario de Vox, David Moreno, ha mostrado su desacuerdo con esta ampliación porque "no creo que ningún castellanomanchego esté de acuerdo en ampliar el gasto político y en aumentar el número de diputados".

Su grupo político dejaría a los 33 diputados actuales y "exigiríamos que los 33 trabajen en las Cortes" porque asegura, actualmente a los plenos, acuden "el 50 % a las sesiones plenarias".

A Moreno no le sorprende que PP y PSOE no hayan incluido a Vox en las negociaciones de la reforma del Estatuto de Autonomía porque "nos tienen acostumbrados a que ambos partidos llegan a acuerdos cuando les interesa a ellos mismos" y ha criticado que no se preocupen tanto en buscar en soluciones para los problemas de los ciudadanos. 

El presidente de Vox ha defendido que su partido ha presentado ya más de 300 iniciativas en las Cortes y ha sido muy crítico con los presupuestos presentados por el Gobierno de Castilla-La Mancha porque "no dan soluciones a problemas como listas de espera sanitarias o a las condiciones educativas de los jóvenes".

También ha avanzado que preguntarán por el último viaje a China del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. "No critico que se vayan a buscar inversiones fuera", ha dicho Moreno, pero sí "que no se informe de la gente que viaje y se nos expliqué el por qué ni de los acuerdos alcanzados".

"Las políticas socialistas generan desigualdad"

En cuanto a la reforma del artículo 49 de la Constitución para la eliminación del término disminuido, David Moreno indica que su partido está de acuerdo con esta reforma.

Sin embargo, critica que el partido socialista haya vuelto a "utilizar una modificación legislativa para meter desigualdad y diferenciación por sexo". El presidente de Vox señala que en esta modificación, las "mujeres y niñas con discapacidad tienen un carácter preferente, lo cual genera desigualdad y esto es lo que hacen las políticas socialistas".

Devolver las competencias al Estado

Durante la entrevista, David Moreno también ha hecho hincapié en la desigualdad que hay entre ciudadanos de primera y la importancia de devolver las competencias al Estado para que no exista esta distinción. "Hay que devolver competencias al Estado para que todos tengamos igualdad de derecho y obligaciones". 

Entrevista completa a David Moreno en Castilla-La Mancha Despierta

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder