La ocupación hotelera en Castilla-La Mancha ronda el 73% el puente de Todos los Santos

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

La ocupación hotelera en Castilla-La Mancha durante el puente de Todos Los Santos ronda el 73 % y previsiblemente subirá con reservas de última hora.

En el caso del turismo rural, las reservas son de en torno al 65 %, si bien zonas como la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete, rozan ya el 100 % de ocupación, informa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

La consejería ha destacado también que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, Castilla-La Mancha se situó en septiembre como primera comunidad autónoma en crecimiento de la demanda de turismo rural, un mes en que doce comunidades autónomas descendieron en pernoctaciones rurales.

Ha añadido que pasado mes ha sido el mejor septiembre en volumen de viajeros alojados y de pernoctaciones en la historia del turismo rural de Castilla-La Mancha. Cuatro provincias castellano-manchegas ocuparon puesto entre las diez más dinámicas del país en pernoctaciones rurales: Toledo (54,1 %), Cuenca (22,5 %), Ciudad Real (22,4 %) y Guadalajara (21,8 %).

Las pernoctaciones en turismo rural crecen un 4,4%

En lo que va de año, desde enero al mes de septiembre, las pernoctaciones en turismo rural han crecido un 4,4 %, haciendo de la región el quinto destino más dinámico del país en demanda de turismo rural en los nueve primeros meses del año.

En este mismo intervalo de tiempo, Castilla-La Mancha se ha convertido en la segunda comunidad autónoma en dinamismo de pernoctaciones extranjeras (45,7 %), y fue Toledo la tercera provincia española que más creció en pernoctaciones rurales hasta septiembre (21,4 %).

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder