Ocupación ilegal: desalojadas diez viviendas en Horche y 40 en Alovera (Guadalajara)

_Desalojan 10 viviendas okupadas en la localidad de Horche

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Unas veinte familias que ocupaban ilegalmente cerca de cuarenta viviendas en Alovera, en Guadalajara, han decidido marcharse.

Desalojo pactado

Las dos entidades bancarias propietarias de la mayoría de los pisos en los que vivían han llegado a un acuerdo con los okupas para su salida voluntaria.

Con su salida,  el Ayuntamiento de Alovera espera que acabe el problema de inseguridad que habían generado en el último año.

Estas familias vivían en un edificio de Alovera, ocupado prácticamente en su totalidad, desde hace diez años. Pero la situación empeoró en el último año, debido a la llegada de un grupo conflictivo.

Todo ello motivó que el Ayuntamiento de Alovera instalara en julio de 2020 cerca de una veintena de cámaras de seguridad en la zona.

La Policía Local de Alovera y Guardia Civil han reforzado la vigilancia en la localidad para evitar que se produzcan nuevas ocupaciones.

Desalojos en Horche

También en Horche, Guadalajara, se han desalojado esta mañana diez viviendas de un edificio. La Guardia Civil las ha precintado para evitar que vuelvan a ser ocupadas y se produzcan robos o conexiones a la red eléctrica. Se trata de los primeros desalojos en este edificio, en el que hay otras viviendas ocupadas ilegalmente.

Alovera, Horche Cabanillas del Campo y otros municipios de la provincia sufren desde hace años el problema de la ocupación ilegal que ha creado problema de convivencia con el resto de vecinos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder