GUADALAJARA
Una operación policial desmantela la banda juvenil de los Trinitarios con 40 detenidos
Se han realizado 13 registros en Madrid, Sevilla y Guadalajara en los que se ha intervenido herramientas para asaltar viviendas y material informático.
La Policía Nacional ha detenido a 40 personas principalmente por defraudar "online" más de 700.000 euros. Forman parte de la banda juvenil Los Trinitarios, una organización criminal acusada de estafa y blanqueo de capitales.
Se han realizado 13 registros en Madrid, Sevilla y Guadalajara en los que se ha intervenido herramientas para asaltar viviendas y material informático con el que realizaban hackeos, según la Policía Nacional.
Entre los miembros de la organización criminal figuraban dos hackers que realizaban estafas bancarias a través de las técnicas de 'phising' y 'smishing'. Con los beneficios logrados pagaban las minutas de los abogados de los miembros en prisión, satisfacían las cuotas de pertenencia a la banda, compraban droga para revenderla, así como también adquirían para sus enfrentamientos con miembros de bandas rivales.
Además, compraban cupones de criptodivisas que eran canjeados en la wallet de uno de los miembros que controlaba esa cartera virtual como "caja común" de la organización.