DGT

Operación de tráfico retorno del verano | Carreteras y horas conflictivas en Castilla-La Mancha

Por las carreteras de la región se esperan más de un millón de desplazamientos hasta el 3 de septiembre

La operación de tráfico se prolonga hasta este domingo.

La operación de tráfico se prolonga hasta este domingo.DGT

Redacción CMM
Seguir al autor

Más de un millón de desplazamientos se esperan por las carreteras de Castilla-La Mancha desde este jueves y hasta el próximo domingo 3 de septiembre con motivo de  la Operación Especial de Tráfico 'Retorno del Verano-2023'.

La DGT ha especificado que en las carreteras de la provincia de Albacete está previsto que tengan lugar 199.300 desplazamientos, así como 211.600 en las de Ciudad Real, 203.550 en las de Cuenca, 196.700 en las de Guadalajara y 269.138 desplazamientos en las carreteras de la provincia de Toledo.

Datos de desplazamientos por provincias.

Datos de desplazamientos por provincias.DGT

¿Cuáles son las carreteras y horarios más conflictivos?

La DGT indicado que las afectadas con mayor intensidad de tráfico en esta operación son:

  • En las AP-36, A-4, A-5, A-42 / N-401 y CM-42 los días y horas de mayor intensidad de tráfico serán este jueves 31 de agosto de 15:00 a 22:00 horas, el viernes 1 de septiembre y el sábado día 2 en el mismo horario, y el domingo 3 de septiembre de 8:00 a 22:00 horas.

Este jueves, entre las 19.00 y las 22.00 horas, se prevén intensidades elevadas de circulación en sentido retorno y retenciones en las principales carreteras que unen las zonas del litoral y descanso con los grandes núcleos urbanos.

Ya el viernes 1 de septiembre, entre las 17.00 y las 22.00 horas, a los coches que regresen se unirán en sentido salida un número importante de conductores que harán el recorrido en sentido inverso.

Mientras, la mayor afluencia de coches el sábado día 2 de septiembre se espera entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

El domingo 3 será el último día del retorno tanto de aquellos que finalizan sus vacaciones como de aquellos que han disfrutado del fin de semana, por lo que entre las 16.00 y las 23.00 horas se presentarán intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación.

Radares para controlar el tráfico

También vigilarán el tráfico 780 radares fijos de control de velocidad -de los cuales 92 son de tramo-, 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la Guardia Civil, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad.

La DGT dispone también de helicópteros y drones para la vigilancia desde el aire y de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de comprobar el correcto comportamiento de los conductores. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder