ELECCIONES AUTONÓMICAS

Pablo Bellido apuesta por otra mayoría absoluta de Page en Castilla-La Mancha

El Presidente de las Cortes Regionales da su pronóstico en ‘El Escaño’ de Radio Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

Los últimos plenos de esta legislatura que está próxima a terminar van a estar marcados por las próximas elecciones municipales y autonómicas que se van a celebrar el 28 de mayo. Por ‘El Escaño’ de Radio Castilla-La Mancha ha pasado Pablo Bellido, presidente de las Cortes regionales.

Un final de legislatura con una cita electoral en el horizonte que puede enturbiar el clima de nuestra política regional en los próximos meses, aunque el deseo del presidente de las Cortes regionales es que los partidos que componen la Cámara piensen más en los ciudadanos que en las elecciones.

De cara a las próximas elecciones, Bellido tiene claro cuál será el resultado final. Para el también secretario provincial del PSOE de Guadalajara, el triunfador será de nuevo Emiliano García-Page y el PP continuará en la oposición.

En cuanto a la polémica sobre si debe gobernar la lista más votada, Bellido les pide a los populares que ofrezcan un solo criterio al respecto y no una fórmula para municipales y nacionales y otra diferente para autonómicas. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder