Paco Núñez tilda el discurso de Page de "complaciente" y acusa de "falta de humanidad" durante la pandemia

paco nuñez

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha iniciado su debate con un recuerdo a las personas víctimas de covid, una etapa marcada por "el dolor que causó el presidente García-Page a muchas familias en ese periodo".

"Usted ha hecho durante cinco horas un discurso de complacencia... parecía que Castilla-La Mancha era usted, pero esta tierra no está para gracietas"

Núñez ha echado en cara a García-Page que hayan votado en contra de sus propuestas: "Usted ha votado que no al 99 por ciento de las propuestas del PP", ha denunciado.

"Ya no tiene credibilidad", ha asegurado.

Materia social

Paco Núñez también ha calificado como "nefasta" la gestión en materia social. "Solo han actuado cuando han recibido presión del PP" y ha preguntado a García-Page cómo va la petición al Gobierno de los fondos que debe el Estado en Bienestar Social.

"Peligra el modelo residencial y la asistencia de nuestros mayores si no revisa los convenios", ha dicho, al tiempo que ha hablado sobre el empobrecimiento de las familias castellanomanchegas.

Y ha instado a García-Page a que apruebe un Plan de Natalidad ya propuesto por el PP para conceder ayudas las familias.

Núñez ha denunciado que muchas familias no han recibido ayudas para la dependencia porque "sus familiares han muerto durante la tramitación de las ayudas".

"Hago caso al Tercer Sector y pase al modelo de convenios como propone el PP".

Carrera profesional sanitaria

Paco Núñez ha denunciado que el "el verdadero engaño sanitario" es el no aprobar la carrera profesional, que viene "prometiendo desde 2015".

En el ámbito sanitario, Paco Núñez ha criticado la situación "pésima" de la política sanitaria de García-Page porque "su gestión es deficiente, con una atención primaria colapsada".

"Ha negado ayudas desde el primer momento a las familias a las que se detecta el cáncer infantil", ha recalcado.

Propuestas educativas

En el ámbito educativo, Paco Núñez (PP), ha criticado la Ley Celaá y ha acusado a Page de "incumplir hasta más de 30 propuestas electorales en materia de educación".

Ha pedido que se complemente la formación del tutor y se modernice la formación profesional.

Ley de Bienestar Animal

El líder del PP ha pedido que se "devuelva la Ley de Bienestar Animal al Consejo de Ministros" y ha pedido que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha voten en contra" de esta iniciativa legislativa.

Paco Núñez ha hablado de la crisis que está afectando a agricultores y ganaderos y ha solicitado a García-Page iniciativas para paliar su situación con "una bajada de impuestos, bajada del IVA y una PAC justa".

"Tenemos la inflación más alta y los salarios más bajos"

Sobre la situación económica, Núñez ha asegurado que Castilla-La Mancha es la que tiene mayor deuda y "toda la deuda es socialista. Barreda no pagó ni una factura".

Además, ha añadido que nuestra región es la que cuenta con la inflación más alta y los salarios más bajos. Una situación para la que ha propuesto que el Plan de Empleo pueda beneficiar, en un 50 por ciento, a las pymes.

También ha pedido que se bajen las cotizaciones sociales y ser transparentes en la gestión de los planes europeos. "Apostemos por los autónomos".

Rebaja fiscal

Paco Núñez, sobre la rebaja fiscal, ha asegurado que García-Page "ha buscado un titular en prensa sin bajar los impuestos" para "no molestar a Pedro Sánchez".

"Mantener las deducciones con la inflación tan alta... su propuesta fiscal es cero, como por ejemplo, a un pensionista".

Ha recordado a García-Page que tiene la propuesta del PP en materia de rebaja fiscal para poder acometerla. "Hay dos modelos, el fiscal del PP y el del PSOE y el suyo es el socialista, el que no baja los impuestos".

Réplicas

Page responde a Núñez: "Ha querido hablar de todo y no ha dicho nada"

El presidente regional, Emiliano García-Page ha acusado a Núñez de hablar de todo, "pero no ha dicho nada" y ha criticado sus propuestas.

"Me preocupa, le he visto señor Núñez un poco acomplejado".

Page ha acusado de sectario al líder del PP.

"Su propuesta implica un agujero fiscal de mil millones de euros"

El presidente regional ha advertido de que la propuesta planteada por Núñez "supone un agujero fiscal de mil millones de euros" y ha denunciado que "no habla de los recortes que habría que hacer" para desarrollarlo.

"Hay diferencias entre exigir más esfuerzo a los que más tienen y echarles la culpa de todo"

Page ha pedido "coherencia" a Paco Núñez.

"Lo suyo es demagogia y la gente se merece sentido común. Nosotros hemos planteado medidas claras para paliar la inflación, sino hubiera inflación no me lo hubiera planteado"

Y ha calificado como "deficitaria" las medidas económicas planteadas por el PP. Ha echado en cara a Núñez que propongan más consejerías. "Yo pensaba que iba a pedir menos políticos"

Paco Núñez, dispuesto a un cara a cara

En su réplica a Page, el presidente del PP, Paco Núñez ha asegurado que está dispuesto a "un cara cara" en sede parlamentaria y le ha acusado de "faltar a la verdad".

Núñez acusa a Page de estar convirtiendo "Castilla-La Mancha en una sucursal del sanchismo"

El presidente del PP regional ha desmentido que el impacto económico de las medidas fiscales propuestas ascienda a mil euros, sino que supondrían en torno a 500 euros. "Solo habría que ajustar 15 millones de euros de este total porque hay exceso de recaudación como consecuencia de la inflación".

"Está convirtiendo Castilla-La Mancha en una sucursal del sanchismo"

Y ha asegurado que el PP quiere construir una región "sin miedo" porque "ha llegado el tiempo de la confianza y con nuevos aires de libertad".

"¿Van a votar las medidas fiscales?"

Page le ha recriminado a Page que en materia impositiva ha perdido una alternativa preciosa.

"Usted dijo en 2018 que había que suprimir hidrocarburos, bajar IRPF y no había crisis... es la misma receta. Bajan los impuestos cuando no gobiernan"

Y ha añadido:

"No será armonización pero que el Gobierno de España combata el dumping fiscal lo aplaudo. Tienen que pagar más los que más quieren, es de lógica".

Page le ha recordado que hay más contribuyentes del patrimonio que antes. Lo que tienen que hacer es luchar no por pagar más o menos sino en dónde lo paguen.

"Yo prefiero que lo paguen aquí. Es lo razonable y decente", ha aclarado.

"Me queda por saber", ha preguntado Page, "si van a votar las propuestas de deducciones fiscales".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder