Page acusa al Gobierno de "chantajear" a los barones del PSOE con la financiación autonómica

manada albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

La financiación autonómica se ha puesto sobre la mesa en la Escuela de Buen Gobierno que el PSOE celebra este fin de semana. Sobre ella, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha afirmado que ninguno de los presidentes de las Comunidades Autónomas van a ceder ante los intentos de "chantaje" del Gobierno central ni del ministro Montoro para aprobar los presupuestos del Estado.

Page ha declarado que hay que solucionar los problemas de la financiación de las autonomías independientemente de que el PSOE tenga diferente postura a la del PP, aunque en este caso sea de rechazo.

García-Page ha animado a los socialistas para las próximas elecciones y ha dicho que ninguna encuesta debería quitarles la moral. El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que en las últimas municipales y autonómicas de 2015 el PSOE logró "muchas Comunidades Autónomas y la mitad de los ayuntamientos contra viento y marea".

Además, el presidente regional ha pedido al resto de miembros de partido dejar a un lado las disputas de quién es más o menos socialista para no enviar un mensaje de confusión a los ciudadanos que "ve con ganas de creer en el PSOE". También ha dicho que el PSOE defiende una reforma de la Constitución pero hasta que no se tenga una nueva Carta Magna, el partido debe defender la actual.

Los presidentes que han participado en este mesa de debate han sido además de García-Page, Francina Armegol de Baleares, Guillermo Fernández-Vara de Extremadura y Javier Lambán de Aragón. Éstos se han presentado como los "constructores" del país tras los recortes del PP.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder