Page alerta de que habrá una contrarreforma sin una reforma laboral con consenso

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que espera que haya el "mayor consenso social y económico" para abordar la reforma laboral, ya que si no se hace de este modo, la experiencia demuestra que "a una reforma le sigue una contrarreforma".

Ha destacado que en vez de escuchar qué leyes se cambian sobre el mercado laboral, le gustaría más analizar "qué leyes se quieren para el mercado laboral".

El presidente ha incidido en que esas reformas se aprueben mediante el consenso, porque de otra manera "no son formas de establecer criterios de certidumbre económica, que es lo que necesitan las empresas, los autónomos y las administraciones" a la hora de contratar.

Protección y derecho de los animales

García-Page también ha comentado la ley sobre la protección y el derecho de los animales. Una norma que actualmente también está dando de qué hablar a nivel nacional. Ha resaltado que en la comunidad autónoma se ha elaborado una "legislación prudente" sobre este tema.

En esta línea, ha pedido que a la hora de redactar la ley nacional se "consulte y dialogue con las comunidades autónomas", ya que "hay multitud de aspectos que tienen que ver con la legislación animal" que son competencia de las autonomías.

Asimismo, ha pedido que esta legislación nacional esté "cargada de sentido común, sensatez y racionalidad", pues "los animales a los que hay que cuidar se tienen que cuidar con una ley que tienen que hacer animales racionales".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder