Page anuncia 366 millones para ayudas a domicilio a personas mayores y plazas residenciales

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que en el Consejo de Gobierno del próximo martes se aprobará una dotación de 366 millones de euros, destinados a plazas residenciales y ayudas a domicilio a personas mayores.

Ha asegurado, que esta inversión para las ayudas a domicilio a personas mayores y residencias supone "el mayor gasto de nuestra historia" en este ámbito.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico en Mondéjar (Guadalajara), donde esta mañana ha participado en la inauguración del Cuartel de la Guardia Civil, acompañado de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación, José Luis Vega.

García-Page ha destacado que Castilla-La Mancha "ha multiplicado por 25 las residencias en lo que llevamos de autonomía", lo que, en su opinión, evidencia la apuesta de esta región por igualdad en servicios a todos los vecinos.

En este sentido, ha reflexionado que las autonomías "estamos para que todos tengamos las mismas oportunidades" y que "no queremos ser más, pero tampoco menos que otras comunidades", ha aseverado. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder