Page pide al PP C-LM la retirada de enmiendas sobre el trasvase Tajo-Segura: "son un mazazo al acuerdo del agua"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las enmiendas que ha presentado el Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado para revertir los recortes al trasvase Tajo- Segura "son un mazazo al acuerdo del agua firmado en Castilla-La Mancha". Así de contundente se ha mostrado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page tras conocerse la presentación en el Congreso por parte de los 'populares' de enmiendas sobre el ATC y el trasvase Tajo-Segura. A este respecto, el PP ha pedido que durante el año 2023 queden sin vigencia los cambios en las reglas de explotación del Tajo-Segura que reducen los trasvases de 38 a 27 hectómetros cúbicos.

Por ello, García-Page ha solicitado este miércoles al PP regional que "alce la voz" y retire esta petición que sería "dar pasos hacia atrás" en la reducción de los trasvases.

"Nadie discute que cuando hay que defender los intereses de esta tierra, le canto las cuarenta a quien haga falta", ha afirmado, al tiempo que ha puntualizado:

"No va a pedir a los diputados y senadores del PP elegidos por Castilla-La Mancha que incumplan la disciplina de voto, solo que alcen la voz porque tiene importancia en público".

Una decisión que los populares han tomado en clave electoralista, ha lamentado Page,  ya que tiene claro que "el Levante tiene más votos" que la zona centro.

"Es elemental que el Tajo desemboca en el Atlántico y no el Mediterráneo [...] Lo único que están haciendo es echar cuentas electorales".

Valoraciones realizadas en la inauguración de la jornada "El sector agroalimentario y el valor del agua", organizada El Confidencial en Talavera de la Reina donde ha reprochado al PP que con las enmiendas "nos retrotraen el negacionismo absoluto del cambio climático, que volvería a dejar el cauce medio seco por Talavera", ha denunciado  el presidente regional.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder