TRANSPORTE

Page quiere conseguir la liberalización de los tramos de la R-2 en Castilla-La Mancha

Para el Consejero de Fomento la liberalización de la R-2 entre Guadalajara y Marchamalo supondría adelantar una nueva ronda norte a Guadalajara.

Autopista R-2 Guadalajara

Emiliano García-Page promete conseguir liberalizar los tramos de la R-2 en Castilla-La ManchaEUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado hoy en rueda de prensa su intención de conseguir "una progresiva liberalización de los tramos de la autopista R-2 que competen a Castilla-La Mancha" en su próxima legislatura.

"Probablemente merezca la pena todo y probablemente lo que pase con la R-2 tendrá que ver con la solución que el Estado le dé a la gestión para el sostenimiento, el mantenimiento y la optimización de la red viaria que tiene España", ha asegurado.

El objetivo es, por tanto, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes para que no haya que pagar por circular por todas las autopistas radiales en la región

¿Qué supondrá la liberalización de la R-2?

La liberalización de los tramos de esta autopista en su paso por Castilla-La Mancha, "no solo servirá para mejorar la seguridad vial de Guadalajara, sino también para dar una buena oportunidad a los trabajadores y trabajadoras del centro logístico que está todavía en crecimiento y en expansión, con una infraestructura que va a ser mucho más útil", ha asegurado el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

A su juicio, la medida es "uno de los grandes logros de toda la legislatura para Guadalajara capital y todo el entorno metropolitano".

La gratuidad del peaje en el tramo de la R-2 entre Marchamalo y Guadalajara estará vigente hasta diciembre de 2024. Los vehículos tendrán que tener obligatoriamente para beneficiarse de esta medida entrada y salida en estos enlaces.

Una nueva ronda a Guadalajara

Por su parte, , ha asegurado que la liberalización de esta autopista entre Guadalajara y Marchamalo (que entró en vigor el pasado lunes, 31 de enero) supondría adelantar una nueva ronda norte a la ciudad.

Una medida que va a beneficiar a "uno de los principales polos de la economía y de la creación de puestos de trabajo en esta zona de la provincia, como es la Ciudad del Transporte".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder