PARO FEBRERO

El paro baja en Castilla-La Mancha en febrero: hay 1.309 desempleados menos

Por contra, a nivel nacional, el número de parados subió en 2.618 personas durante el mes de febrero, en relación al mes de enero.

El paro baja en Castilla-La Mancha en febrero: hay 1.309 desempleados menosarchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

El número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de febrero en 146.582, tras bajar en 1.309, lo que supone un descenso porcentual del 0,89%, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves.

Respecto al mismo mes del pasado año, el paro bajó en 3.337 personas desempleadas en Castilla-La Mancha, lo que supone un 2,23% menos. 

En el segundo mes del año se contabilizaron a su vez 745.095 cotizantes más en la Seguridad Social, y esto es un aumento en 5.428 (0,73 %) respecto al mismo mes del año pasado.

El paro sube a nivel nacional

Por contra, a nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 2.618 personas en febrero en relación al mes anterior (+0,09%) tras el fin de la campaña de rebajas e impulsado por el crecimiento del desempleo entre jóvenes, mujeres y extranjeros.

Seguridad Social

A nivel nacional, la Seguridad Social ganó una media de 88.918 cotizantes en febrero respecto al mes anterior (+0,44%), su mayor alza en este mes de 2015, cuando la afiliación se incrementó en casi 97.000 personas, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Al finalizar febrero, el número total de cotizantes a la Seguridad Social en valores medios se situó en 20.170.142 personas, "la cifra más alta en la serie histórica para un mes de febrero", según ha resaltado el Departamento que dirige José Luis Escrivá.

"El segundo mejor dato de la historia" 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado estos últimos datos del paro del mes de febrero como "el segundo mejor dato de toda nuestra historia en un mes de febrero". 

Por su parte, los sindicatos también han valorado los datos del paro en la región.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder