El pedrisco en Infantes (Ciudad Real) ha causado pérdidas en el campo de unos 100 millones de euros

Infantes cifra en 100 millones de euros las pérdidas en el campo por el pedrisco

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha valorado en torno a los 100 millones de euros las pérdidas en el campo por el pedrisco caído el pasado 26 de agosto sobre esta localidad ciudadrealeña.

Esta es la cifra que barajan las organizaciones agrarias tras evaluar los daños del pedrisco en el viñedo, el olivar y el pimiento, cuyas cosechas prácticamente se han perdido.

Más de 2.500 solicitudes de ayuda

Respecto a los daños registrados en las viviendas, infraestructuras y vehículos, el Ayuntamiento de Infantes ha abierto una oficina para que las personas informaran sobre las consecuencias del pedrisco. Hasta el momento ya se han recibido más de 2.500 partes y solicitudes de ayuda para paliar su situación.

El Ayuntamiento aprobó el jueves, en el transcurso de un pleno extraordinario, solicitar al Gobierno central la declaración de Villanueva de los Infantes como zona catastrófica y pedir ayudas excepcionales a la Junta y a la Diputación de Ciudad Real para hacer frente a "las pérdidas millonarias" que ha causado la tormenta de pedrisco.

La alcaldesa de Villanueva de los Infantes ha hecho estas declaraciones durante la elaboración del pisto gigante, del que se han repartido unas 10.000 raciones.

Declaración de zona catastrófica

La senadora del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, ha anunciado que este lunes de 2 septiembre presentará una iniciativa legislativa en en Senado pidiendo la declaración de Zona Catastrófica para las comarcas de Castilla-La Mancha afectadas por las tormentas de la pasada semana. El objetivo es que las ayudas lleguen "cuanto antes" a los agricultores y la gente afectada.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder