VIOLENCIA MACHISTA

2.135 empleados municipales se han formado en prevención de violencia machista en Castilla-La Mancha

Entre ellos, alcaldes, ediles y trabajadores de las entidades locales

Redacción CMM

El convenio que mantienen desde 2019 el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) ha permitido que 2.135 cargos electos y personal de entidades locales se hayan formado en prevención de la violencia de género.

Este convenio, cuya prórroga se ha firmado hoy, se inició en 2019. Desde entonces se han llevado a cabo un centenar de cursos con la asistencia de 2.135 personas que se han formado en prevención de violencia machista.

Entre ellos, alcaldes, ediles y trabajadores de las entidades locales.

En estos cuatro años, ya sea de forma presencial o vía online, han recibido formación cargos electos y trabajadores públicos de entre el 80 y el 90 por ciento del territorio de la comunidad autónoma.

Lucha contra la violencia de género

La presidenta de la FEMP-CLM ha subrayado que esta formación está demanda por ayuntamientos de distintos colores políticos y lo ha ofrecido a representantes de "otras" formaciones políticas que niegan la violencia de género y ha señalado que "para luchar contra algo, hay que conocerlo".

La aportación del Gobierno regional a este convenio es de 200.000 euros con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con lo que han sido 800.000 euros los destinados a estos objetivos a lo largo de la legislatura, ha señalado Ruiz Molina.

Ayuda a víctimas de violencia de género

Los 84 Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha están atendidos por 300 profesionales, ha atendido a más de 90.000 mujeres y medio millón de consultas y a ellos se han destinado esta legislatura 47,8 millones de euros.

En cuanto a los recursos de acogida para víctimas de malos tratos, en la región hay 261 plazas con 132 profesionales, han atendido a 2.328 mujeres y menores esta legislatura y han recibido 23,2 millones de euros.

Fernández ha avanzado que este martes se publicarán las ayudas a la orfandad y para dependientes de víctimas mortales de violencia machista. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?