TRÁFICO

La picaresca en los exámenes de conducir: una micro cámara en un botón

Una mujer fue sorprendida en el teórico del carnet de conducir en Guadalajara con una micro cámara escondida en un botón de su camisa.

Sorprendida a una persona utilizando medios técnicos para superar el examen de conducir en Guadalajara
GUARDIA CIVIL
23/1/2023

Sorprendida a una persona utilizando medios técnicos para superar el examen de conducir en Guadalajara GUARDIA CIVIL 23/1/2023GUARDIA CIVIL

noemí fraile
Seguir al autor

Hay quien prefiere utilizar el ingenio en los exámenes con fines fraudulentos. Es el caso de una mujer sorprendida hace unos días en Guadalajara. Se examinaba del teórico del carnet de conducir y la pillaron con una micro cámara escondida en un botón de su camisa. Una decisión arriesgada que le va a costar una multa de 500 euros.

La protagonista del intento de fraude, llevaba la cámara escondida en el botón de su camisa, conectada a un modem que mandaba las imágenes de su pantalla al exterior y otra persona le proporcionaba las respuestas por un auricular.

En 2022 se realizaron unas 6500 pruebas teóricas en Guadalajara, y se detectaron 11 intentos de fraude. Entre ellos, alguno con suplantación de identidad.

Y eso que la DGT ofrece la posibilidad de elegir idioma para realizar el teórico.

"Más allá de las lenguas cooficiales, se pueden hacer los exámenes en inglés, alemán y francés", ha explicado a CMM Guadalajara Juan José Arriola, Jefe provincial de Tráfico en Guadalajara.

Múltiples opciones, para que todos circulemos por nuestras calles, con la mayor seguridad vial posible.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder