Picazo (Cs), en CMM, sobre su candidatura a la Junta: "Mi intención es ser útil"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, no ha desvelado si será la próxima candidata a la Junta de Comunidades por la formación naranja. "Mi intención es ser lo más útil para los castellanomanchegos  y estaré donde el partido me diga que voy a ser más útil" ha recalcado, aunque ha asegurado que sería "un orgullo" representar a Castilla-La Mancha.

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, Picazo ha avanzado que en dos meses se irán desgranando las candidaturas de Ciudadanos en los municipios de Castilla-La Mancha que serán "potentes". De momento se están conformando las candidaturas municipales. En este sentido, ha destacado que los concejales de su partido han hecho "una gran labor, con Ciudadanos en los gobiernos las ciudades se benefician y son mejores".

La coordinadora regional de la formación naranja ha reconocido que Ciudadanos no está pasando por su mejor momento.

"Las encuestas son las que son, estamos en un momento complicado, en un proceso de refundación, pero muchas personas están deseando que Ciudadanos siga. Si Ciudadanos no existiera mucha gente no sabría a quién votar"

Por esta razón, Picazo ha asegurado que "no queremos dejar a los castellanomanchegos huérfanos" y presentarán su candidatura electoral en los próximos meses. "La diferencia entre Ciudadanos y PP y PSOE es que nosotros miramos hacia el futuro, los otros dos partidos solo venden marketing" y ha apostado por la educación "como motor de nuestra región".

Pleno de este jueves

Carmen Picazo ha confirmado que no asistirá este jueves al pleno de las Cortes en Castilla-La Mancha porque estará en Albacete celebrando la Virgen de los Llanos. Sí ha confirmado que asistirán los diputados de Guadalajara.

Picazo ha explicado que en la reunión de la Mesa de las Cortes  ha planteado que el pleno pasara al viernes día 9 para no coincidir con la fecha principal de ambas ferias y ha añadido que esta propuesta ha sido “despreciada” por los diputados del PSOE y que ha encontrado “indiferencia” en el PP.

También ha criticado la falta de inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha en infraestructuras hídricas y ha insistido en que el Ejecutivo debe cumplir con los presupuestos regionales que se aprueban.

La entrevista completa en CMM:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder