Piden más vigilancia en aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida

movreducai

Sara Santos Beato
Seguir al autor

"No ocupes el sitio que no te corresponde", con este eslogan la Dirección General de Tráfico (DGT) persigue concienciar a conductores y conductoras de que los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida solo pueden ser ocupadas por ellos y ellas. Denuncian, además, que el fraude es constante.

La idea de recordar que estas plazas de aparcamiento están reservadas para personas con discapacidad surgió de las reuniones mantenidas entre responsables de la DGT con las asociaciones de víctimas de tráfico, quienes manifestaron, entre otras cuestiones, la situación que a diario se les presentan a estas personas.

Francisco Canes tiene movilidad reducida y explica que"lo que está haciendo (ese conductor) es cortarme a mí un derecho, una facilidad, no es un privilegio". Canes, presidente de la Asociación DIA de víctimas de accidentes, pide mayor vigilancia.

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes pide firmeza ante el uso fraudulento y la falsificación de las tarjetas de estacionamiento para este colectivo. Además, se pide más vigilancia porque algunos conductores o conductoras usan la tarjeta de un familiar, otros la falsifican y la mayoría, aparca sin más.

"Que la Policía vigile que nadie aparque sin tarjeta y que los que la están utilizando con tarjeta que, realmente, no sea un fraude" pide Canes. Sobre la campaña de la DGT, agrega que "este tipo de campañas tienen utilidad pero siempre hay que pensar en la parte sancionadora".

Sanciones que en el caso de falsificar un documento público, conlleva penas de prisión de 6 meses a 3 años y una multa de 6 a 12 meses.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder