DESPOBLACIÓN

Plan de Ocio Rural | 10.100 alumnos tendrán actividades de ocio gratuitas en 300 municipios

El programa permitirá a pueblos en riesgo de despoblación contar con ocio responsable o clases de refuerzo educativo

El programa beneficiará a 10.100 alumnos en Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

10.100 alumnos de 307 municipios en riesgo de despoblación disfrutarán de actividades de ocio gratuitas que se impartirán en los centros educativos rurales. Una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Ocio Rural que pondrá en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha con una inversión de 800.000 euros.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado que este Plan de Ocio Rural se desarrollará en los centros grupales agrupados de la región y busca "garantizar la igualdad real de los ciudadanos con independencia de donde vivan".

Las actividades que se desarrollarán durante los fines de semana y fuera del horario escolar en los municipios beneficiados han sido decididas por la comunidad educativa de cada pueblo y son muy diversas: desde refuerzo educativo a talleres de informática o robótica, gastronomía o medioambientales. Actividades que "que son difíciles de organizar" en núcleos con escasa población, ha recordado Guijarro.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que son numerosas las actividades que se van a desarrollar en estas zonas despobladas a través de este programa y ha agradecido la colaboración con los ayuntamientos para ponerlas en marcha, así como el esfuerzo de las comunidades educativas para llevarlas a cabo.

Se va a destinar a cada sección de CRA la cantidad de 1.000 euros, así como 35 euros por alumno o alumna matriculado. Esas mismas cantidades se destinarán también para cada centro incompleto. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder