La plataforma en Defensa del Tajo y WWF, premios Día Mundial del Agua CLM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este viernes en Talavera de la Reina (Toledo) el acto institucional con motivo del Día Mundial del Agua, conmemoración instituida en 1993 por la ONU y que este año se celebra bajo el lema 'No dejar a nadie atrás'.

Durante el acto se entregará el premio a la 'Defensa del Agua' a la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche y a la 'Mejor Gestión del Agua' a WWF España, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Por su parte, el premio a la 'Investigación e Innovación en Agua' ha recaído en Amelia Montoro, jefa del Servicio de Asesoramiento de Riegos del Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP) de la Diputación de Albacete.

Así será el acto en Talavera del Día Mundial del Agua

El acto, que se desarrollará en el Teatro Victoria, contará con la asistencia del presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero; los consejeros de Fomento, Agustina García; de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, entre otros.

Page reclamará una auditoria

#DiaMundialdelAgua El presidente de #CLM @garciapage ha reclamado una auditoría para conocer al detalle el uso que del agua del #Tajo se hace en el levante español.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes su intención de reclamar una "auditoría oficial a la Unión Europea, si nadie se atreve a hacerla en España, sobre el negocio oscuro en torno al agua".

García-Page, durante su intervención en la inauguración de la exposición conmemorativa de los 40 años de la mujer en la Policía Nacional en Toledo, ha señalado que no va a admitir "que para justificar un atropello brutal como el que significa el que se hizo en la dictadura con el agua del Tajo, para justificar un delito ecológico como el que pasa por el Tajo, se diga que aquí hay gente que tiene pozos ilegales".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder