La playa artificial de Alovera suscita dudas: ¿de dónde obtendrán el agua?

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Será la playa artificial más grande de Europa y estará en Castilla-La Mancha, en la localidad alcarreña de Alovera. Pero su futura construcción ha generado ante todo una duda: ¿de dónde se obtendrá el agua para esta playa artificial de Alovera?

Una duda que se plantea más aún en tiempos de sequía . Desde los grupos ecologistas creen que Alovera no está preparada para esta iniciativa.

En la localidad alcarreña hay expectación por este proyecto, sobre todo por los puestos de trabajo que se espera se creen: en torno a 250 empleos podría generar la construcción y explotación del parque.

Pero a todos los vecinos les salta la duda: de dónde saldrá el agua. Desde la empresa promotora aseguran que que el consumo no será un problema. Porque la mayor playa artificial de Europa, de 25.000 metros cuadrados, tendría tan solo una profundidad de dos metros y medio.

Junto al proyecto está prevista la construcción de 4.500 viviendas, y eso genera dudas en los grupos ecologistas, porque esas viviendas también generarán consumo de agua.

Tanto la playa artificial como las viviendas tienen un tiempo de construcción. Los chalet irán más deprisa que el lago, que no será realidad hasta dentro de dos años y medio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder