Plazas de aparcamiento para embarazadas en Valdepeñas
El Ayuntamiento de Valdepeñas, Ciudad Real, ha habilitado plazas de aparcamiento que podrán ser compartidas por personas con discapacidad y mujeres embarazadas. El objetivo de esta medida es facilitar la movilidad de estas mujeres durante los últimos cuatro meses de embarazo.
En once puntos ubicados en la zona centro de la localidad y a que se encuentran cercanos a colegios, centros de salud y hospital se cuentan con una señalización vertical específica que informa de que existen este tipo de plazas de aparcamiento para futuras madres. Además se han aumentado las plazas disponibles para no crear un perjuicio a los usuarios habituales de este aparcamiento y con el fin de atender la futura demanda.
Para hacer uso de estas plazas para embarazadas hay que solicitar una tarjeta que se expide en la Concejalía de Tráfico, previo informe médico que tendrán que presentar y donde debe aparecer la fecha aproximada en la que nacerá el bebé. Cualquier uso fraudulento que se pueda hacer de esta tarjeta conllevará su retirada y la consiguiente sanción, según ha informado el Consistorio,
Las beneficiarías tienen que devolver esta tarjeta una vez que haya expirado el plazo.
Esta iniciativa está en marcha en ciudades como Milán, Valencia, Málaga o Vitoria en donde solo se pueden beneficiar mujeres embarazadas a partir de los últimos cuatro meses de gestación que lo acrediten.
En esta semana ya se han expedido 6 tarjetas y eso que la iniciativa acaba de conocerse. Podrán aparcar sin apreturas en el centro de la ciudad, eso sí solo hasta el nacimiento del bebé.