Los policías locales de Castilla-La Mancha se manifiestan por la jubilación anticipada

Redacción CMM
Seguir al autor

Día de protesta para los policías locales de toda España. Como en el resto del país, en Castilla-La Mancha se han concentrado frente a las delegaciones de Gobierno para pedir la jubilación anticipada para el cuerpo. Aseguran que no es un trabajo para ejercer a partir de los 60 años, porque la edad les resta capacidades. Añaden que así se podrían generar nuevos puestos de trabajo.

Es la segunda vez que la policía local se concentra para reclamar mejoras en sus condiciones laborales.

Castilla-La Mancha Media ha hablado con algunos de ellos para conocer sus peticiones.

El caso de Gorgonio

Por ejemplo, con Gorgonio. Lleva más de la mitad de su vida dedicada al cuerpo de policía, en Carrión de Calatrava. En su caso son tres en el pueblo. Dos de ellos sobrepasan los 60 años. Javier, en Ciudad Real, lleva 39 años al servicio.

Reclaman equipararse a otras Comunidades Autónomas en este ámbito, y también en la necesidad de juventud en la actuación policial. Son reivindicaciones similares a las que se han sucedido en varias capitales de provincia.

Castilla la Mancha cuenta con 150 policías, que por tener 60 años o más podrían jubilarse en este 2018. Pare el día 20 de abril está prevista la tercera concentración en toda España.

JUSAPOL también insiste en sus reclamaciones

Mientras, la Asociación Nacional de Justicia Salarial y Policial (JUSAPOL) también ha convocado nuevas movilizaciones.

Serán en Cuenca a partir de las 6 de la tarde. JUSAPOL exige al gobierno la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las Policías Autonómicas.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder