Los positivos por Covid-19 en Socuéllamos alcanzan los 46

Ayuntamiento Socuéllamos

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya son 46 los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad de Socuéllamos desde la pasada semana.

Ninguno de los 46 casos confirmados ha necesitado hospitalización y gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una rápida respuesta a la evolución del brote, ha informado la Junta en nota de prensa.

Hasta el momento 69 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus, que personas cuyo resultado ha dado positivo, 46.

Nuevo dispositivo de desinfección y limpieza

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha puesto en marcha un nuevo dispositivo de desinfección de superficies y mobiliario urbano con el fin de prevenir nuevos posibles contagios por COVID-19 en el municipio.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que dos días a la semana los empleados municipales están desinfectando distintos espacios "caracterizados por un especial tránsito de personas", un dispositivo que "se ampliaría a más días si fuera necesario".

El concejal de Servicios Municipales, Román Romero, ha detallado que los trabajos de desinfección se están llevando a cabo, principalmente, en vías muy transitadas como la Plaza de la Constitución, la calle Don Javier o la avenida de Juan Pablo II, así como en los parques, el colegio Carmen Arias, donde se celebra la Escuela de Verano, y en diferentes elementos del mobiliario urbano.

Y ha vuelto a recordar, una vez más, la necesidad de cumplir con toda la normativa y recomendaciones sanitarias, como el uso obligatorio de mascarillas, mantener la distancia social establecida en un mínimo de 1, metros y la higiene de manos.

1 positivo en Villamayor de Santiago (Cuenca)

Sanidad ha practicado ya las pruebas PCR a los jóvenes confinados desde hace diez días en Villamayor de Santiago (Cuenca) después de haber tenido contacto con otro joven de Madrid que pasó un fin de semana en este municipio y dio positivo por coronavirus.

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, las pruebas han dado 1 solo positivo y 18 negativos, ya que han sido 19 las PCR realizadas.

El Ayuntamiento de Villamayor de Santiago hizo público la semana pasada el confinamiento de 17 jóvenes de la localidad, que el fin de semana del 11 y 12 de julio tuvieron contacto con otro joven que, al regresar a Madrid, dio positivo por COVID-19.

El joven alertó al pueblo de la situación, y el protocolo que se puso en marcha supuso el confinamiento de 17 jóvenes en Villamayor y otros seis en Madrid.

AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder